Sunday, December 13, 2009

Sunday, November 29, 2009

¡Oh dios mío, bajaron a Kenny!

La realidad es que esta obra, no cabe duda, nos ha hecho visitar algunos lugares extraños, reales y virtuales. Por tirar un par:
- Cuando ganamos la subasta de la silla de ruedas más oxidada y del horror que jamás haya existido y, convencidas de que el título en Mercado Libre "vendo silla de ruedas, pertenecía a mi madre" encubría la turbia agonía de la viejecita, oxidando sus últimos días bajo la lluvia, fuimos a retirarla. Llegamos y Norman Bates nos ofrece su artículo estrella: una camita ortopédica fetén fetén. Se nos hizo agua la boca, pero no nos alzanzaron los morlacos.
- Cuando tuvimos que introducirnos en el mundo de la música funcional para ambientar al ascensor de Ramona. El elegido, y fue dificil dejar afuera a Zamfir y su "Yesterday" en el Sicus, fue el gran Kenny G. Pero, como estaba un poco alto, lo tuvimos que bajar, una pena:

- Sumo el viaje que hicimos a San Justo para conseguir las velitas falsas a mitad de precio. Sólo llegar para descubrir que bajarnos era en la ruta. Weist Road.

Sunday, November 15, 2009

Hoy Simulacro

Rodamos imágenes del Noticioso Local.
Como después en los títulos tanto actores como extras van a figurar como actores y como extras, aprovechemos este espacio para que figuren como AGRADECIMIENTOS.
Gracias a:
Norberto, Nadi, Luis, Martín (y su amiga bi cicleta), Lu, Hernán, Eze, Marcos, Sath, Cami, Aran, Rodri, Clau, Aida, Pol, Javi, Cris, Mat, Ceci, Yani, Caro, Moni, Lean (y su amigo sobre ruedas), Eric.
Los querremos por siempre jamás.


Acá pueden ver más de 100 fotos que registran los sucesos acontecidos dicho domingo. Mírenlas porque lo que son es lindas.
No nos aguantamos y pusimos algunas acá mismo abajito.











Monday, November 9, 2009

A kind of magic

Con Taz en el taller. Si esas máquinas no dijeran Made in Japan, yo creería que son Made in Heaven. ¡Por favor! ¡Cómo están pensadas para hacer lo que mis manitas no pueden! Cortan metal, piernas, madera. Sueldan metal con metal, unen metal con madera, pegan papel con papel.

No tenía la cámara de fotos cuando Taz mutiló este maniquí en sus partes pudendas con un serrucho. Una lástima.






Taz dice que a veces esas chispas ,que son metalcitos enfueguecidos, se te meten en el ojo. Él personalmente se los saca con un pañuelito.


Como no tenía permitido mirar las chispas, yo miraba para otro lado. Acá, una madera antes y durante el mismísimo acto de la soldación.






Otra buenísima. No te contengas de bailar.

Friday, November 6, 2009

Ramona da su declaración

¡Por fin! Grabamos una declaración.
Chochas.
Graciela en el papel de Ramona estuvo enumerando los pisos del edificio. La vida del ascensorista...
En el medio de los rodajes nos suele pasar que nos olvidamos de sacar fotos porque estamos haciendo muchas cosas juntas. Asique antes de empezar decidimos poner el timer de la cámara, y autosacarnos una foto tantas veces como fuera necesario hasta que las 3 saliéramos pasables.
Ésto es lo que quedó (las otras pruebas quedarán en los anales de mi disco rígido).

Aru limpia marcas de cuadros que dejan rastros de su vida inmóvil en la pared béish. Para nosotras el Cif se va volviendo cada vez más oscuro. Qué paradoja.



Thursday, November 5, 2009

La coplera ensaya su copla

Ensayamos con la genia de Clarita que lleva una chola en el alma.
Clau, en infinita sabiduría musical, da indicaciones.
Aru ofrece textos.
Agus graba sucesos.









Monday, October 26, 2009

I´m not getting any younger...

Eso nos podrían haber dicho los protagonistas de ésta escena. Los tuvimos todo el domingo a la tarde y bastante de la noche metidos adentro. Más y más amigos-actores siguen quedando pegados en nuestro chistecito. Acá (de izq a der) Martin, Mauri, Rodri y Mat.
Eso sí, nadie podría superar el amor que flotaba en la locación, prestada por nuestra superamiga (de los superamigos), SathyaSocolovsky.
Como siempre nos esmeramos con un catering de galletitas caseras, pizza, mate y hasta había soda. Al final de la jornada finalmente llegó lo que todos querían. La cerveza.












Los Jóvenes Viejos ya en sus puestos...


A la izquierda, el patiecito, los talentos, Aru y Sath (que también son talentos en el fondo)
A la derecha, la foto que sacaba Aru desde la foto de la izquierda "la foto dentro de la foto, el infinito en un istante"














La transformación, o cómo tu pelo puede reemplazar tu casco.






El "monitor" y su fiel soporte "la silla"







Et voilà, grabando última toma de la noche:
el J.V. y su reloj de bolsillo

El viejo y el suero


Una remake del clásico de Hemingway, pero más triste

Las cosas feas también se limpian con CIF

Saturday, October 17, 2009

¡¡Canto apretar el botón!!

Todos queríamos apretar los botones, pero la única que realmente pudo darse el gusto fue Graciela. Nos fuimos harto temprano a Ciudad Universitaria (el edificio cuadrado que nos vió cursar por años y años), y filmamos la escena de Ramona y su ascensor.
El edificio cuadrado tuvo la gentileza de cedernos uno de sus 6 ascensores, pero con la condición de que sea sábado y antes de las 9.30 de la mañana. Allá nos fuimos, con ojos chiquitos y una mezcla de euforia con ansias de silencio matinal (más que nada de parte de Lu).
En el papel de Ramona, Graciela Yerba. Como los doctores miedosos, Ariela, Lucía y Javier. En la actuación estelar de "la extra que pasa corriendo por atrás para que parezca que hay más gente" Michelle, nuestra maquilla-peinadora estrella.

Estábamos en el 4to. piso. En cada toma nos teníamos que ir hasta planta baja y volver recolectando, claro, en el camino a los estudiantes deseosos de llegar a sus aulas. En vez de quejarnos por el contratiempo, aprovechamos para conseguir citas con apuestos miembros de la estudiantina que subían al elevador sin darse cuenta de nuestras oscuras intenciones (ni de nuestras apretadas minifaldas). Total de citas conseguidas al final de la jornada: 0


Para el ojo entrenado, acá el reloj indica las 6:44. Ya montadas en el vehículo automóvil.

Copando el ascensor 3
























Sección Cáterin

Friday, September 25, 2009

Lo que es nos...


Agustina Gurevich cuenta actualmente unos veintipico de años. Habiendo nacido en plenos 80s tiene, como era regla en aquellos años, el pelo voluminoso y rebelde.

Egresada de la Carrera Diseño de Imagen y Sonido de la U.B.A. y aprendiendo hace una decena de años el arte del teatro, ejerce en cine y publicidad como asistente de dirección. Intentando escaparle a la industria y al sucio dinero se involucró en proyectos autogestionados, así como en el montaje de una obra teatral de autoría propia estrenada en 2008. Es géminis y adora a los perritos.



Ariela Bergman, que descansa en paz, está viva pero descansa con bastante paz en los laureles de su apellido hace veintiiii ya casi cinco añitos. Según podemos interpretar en la fotografía, gusta de pasar horas y horas en la tarea del mirarse en superficies reflectantes.

El personaje en el que encuentra su superficie reflectante en la obra es la ascensorista Ramona por su capacidad para estarse sentada, por lo asustadiza y por lo leedora de novelas románticas con nombres como "Pinceladas de amor".

Ambas creen que Dios existe y que se manifiesta terrenalmente en el Gurú Cacá.
¡Es super accesible y aparece apenas lo llamás!
Su templo queda en el gmailchat.

Wednesday, September 23, 2009